Kristen Wiig y Ricky Martín, Palma Real

AppleTV+

Es difícil entrar en el Palm Royale, el club de Palm Beach que da nombre a esta serie, pero no eso duro. Para Maxine Simmons (Kristen Wiig), simplemente significa escalar una pared sin que nadie mire y luego tomar su lugar junto a la piscina. Es difícil permanecer dentro de Palm Royale y, por extensión, de la sociedad de Palm Beach. Maxine no solo es una cara nueva, sino que también le cuesta hacerse pasar por alguien que pertenece allí. Su ropa no es del todo al corriente, su acento la marca como una recién llegada, y su bebida preferida, el saltamontes, está tan pasada de moda que el club tiene que pedir crema de cacao. Es más, no la quieren allí. Es 1969 y el mundo está empezando a ponerse patas arriba. «Palm Beach es el último santuario estadounidense», declara Evelyn (Allison Janney), la abeja reina del club (al menos al comienzo de la serie). Pero eso no durará a menos que impidan que entre el elemento equivocado.

Haga clic para ver lo último en Spring TV

¿Pero es Maxine el elemento equivocado? Más allá de tener un pasado que le permite reclamar su pertenencia a los círculos de Palm Royale, conoce el lugar y a todos los que viven allí, habiendo estudiado el Hoja brillante, un periódico (real) que sigue las idas y venidas de la clase alta de Palm Beach, durante toda su vida. Y aunque puede que no conozca todas las reglas del juego cuando llega por primera vez, Maxine aprende rápido y se convierte en una jugadora decidida. Evelyn, y todos los demás que se encuentran en su camino, no deberían subestimarla.

Inspirado en la novela de Juliet McDaniel. Sr. y Sra. American Pie, esta serie creada por Abe Sylvia al principio parece ser una parodia llena de personajes amplios, trajes coloridos y giros jabonosos. Y si bien ciertamente tiene todos los elementos anteriores en abundancia (además de números musicales y, en un par de episodios, una conmovedora ballena varada), Palma RealEl alcance se extiende más allá de la órbita del círculo social de Palm Royale y, con frecuencia, tiene más que risas y comentarios ácidos que ofrecer, incluso si esos siguen siendo el plato principal. La actuación de Wiig marca la pauta para el resto de la serie. Las ambiciones de Maxine pueden ser superficiales y los pasos que da para lograrlas extremas, pero se basan en un deseo humano real de pertenecer. Una intérprete talentosa capaz de transmitir emociones profundas con el más mínimo gesto, interpreta a Maxine como una tonta pero comprensible y capaz de crecer a medida que intenta su ascenso.

7.1

Palma Real

Como

• Personajes divertidos
  • Configuraciones coloridas
  • Actuaciones inspiradas

Disgusto

Hay muchos obstáculos en su camino. Evelyn está rodeada de amigos/rivales como Dinah (Leslie Bibb), cuyo romance con el profesional de tenis del club podría ser lo único que le impide superar a Evelyn, y Ann (Julia Duffy), que sufre un despertar político radical en el transcurso de esta historia. Los 10 episodios de la temporada. (Duffy es uno de los dos veteranos de las comedias de situación de los 80 que ofrecen papeles secundarios divertidos. Como Hoja brillanteLa nueva y tenaz editora de Mindy Cohn es la otra.)

Ese despertar político es sólo un aspecto que refleja los tiempos cambiantes. Cuando Dinah (después de algunas maniobras) le confiesa a Maxine que está embarazada del bebé de su amante, Maxine la lleva a Our Bodies, Our Shelves, una librería feminista dirigida por Virginia (Amber Chardae Robinson) y Linda (Laura Dern), sospechando con razón que saben cómo hacerlo. para eludir las leyes de la América anterior a Roe. (Palma Real no subraya sus conexiones con nuestra propia era, pero no son difíciles de encontrar.) Es en Our Bodies, Our Shelves donde Robert (Ricky Martin), un barman de Palm Royale que se convierte primero en el antagonista de Maxine y luego en su aliado, encuentra una sección repleta de libros dedicados a los estudios gay y una forma de comprender los deseos que suele mantener ocultos.

Esa combinación de seria preocupación por sus personajes e interés en la época y el melodrama consciente de sí mismo hace que Palma Real difícil de clasificar. En su mayoría, mantiene el campamento a fuego lento hasta que lo pone a hervir en episodios posteriores. Esa elección permite más espacio para notas de gracia sensibles de Wiig, Martin (que es bastante bueno), Dern y Janney y para explorar su mundo de Palm Beach. También es bueno: el padre de Laura Dern, Bruce Dern, como el padre de Linda, una especie de hippie que llega tarde a la fiesta. Sin embargo, a veces esto obstaculiza el impulso de la serie. Palma Real Crea un mundo divertido, pero también uno que se mueve a su propio ritmo la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, también permite cierta comedia inspirada. Josh Lucas es divertido como el marido piloto (en su mayoría) bien intencionado pero tonto de Maxine, y Kaia Gerber tiene algunos momentos divertidos como Mitzi, la manicurista de Maxine, quien también se ve involucrada en la intriga de Palm Beach. Pero la estrella aquí es, tal vez como era de esperar, Carol Burnett como Norma, la verdadero jefa de la sociedad de Palm Beach, que ha sido marginada por una dolencia que la dejó postrada en cama y aparentemente en coma, al menos al principio. El lento despertar de Norma es motivo suficiente para ver la serie, lo que le permite a Burnett aprovechar sus habilidades de comedia física intactas desde los días de El show de Carol Burnett.

Es un trabajo verdaderamente inspirado en una serie que se inspira con frecuencia, aunque nunca encuentra la manera de reunir todos sus fantásticos elementos. Pero incluso si nunca llega a concretarse (y el final deja abierta la posibilidad de temporadas futuras que logren un mejor equilibrio), eso no significa que Palma Real poco satisfactorio. Es una visita agradable, aunque a pocos espectadores se les permitiría vivir allí.

Estrenos: Los primeros tres episodios se estrenarán en Apple TV+ el miércoles 20 de marzo y los episodios posteriores se transmitirán semanalmente.
Quién esta en eso: Kristen Wiig, Allison Janney, Ricky Martin, Carol Burnett
¿Quién está detrás? Abe Sylvia